'Es posible'

Las calles de los barrios de Benicalap y de Campanar han acogido la 17ª edición de la Vuelta a Pie Solidaria ‘Es Posible’, en la que más de 4.000 participantes han desafiado al frío de esta época del año y al cronómetro. Esta prueba ha puesto el punto y final al Circuito Divina Pastora de Carreras Populares de la temporada en la ciudad de Valencia.

Todos los participantes han recorrido los 6.400 metros trazados por la organización por el distrito de Benicalap con inicio y final en la calle Safor. Después de la trepidante salida a las 9 de la mañana de todos los atletas y runners, la marcha a pie y un circuito adaptado para los más pequeños también han tenido su cuota de participación en esta carrera.

En el plano meramente deportivo, Ismael Quiñones y Fátima Ayachi, ambos del Serrano Club de Atletismo han cruzado por última vez este año la meta en primera posición. En la categoría masculina, el atleta ha entrado en la meta en solitario con una marca de 19:27. Más peleada ha estado la lucha por los últimos dos peldaños del podio. Muhammad Ayman Stitou (19:45) se ha hecho con la segunda posición por tan solo un segundo de diferencia con Mohammed Mohattane (19:46), también del Serrano Club de Atletismo.

En modalidad femenina, Fátima Ayachi se ha hecho con la octava victoria en la Vuelta a Pie Solidaria ‘Es posible’, después de parar el cronómetro en 22:23. María Ángeles Ruiz (Redolat Team) y María José López  (Amateur Sports), en un bonito sprint, han ocupado la segunda y tercera posición.

La clasificación general del 13º Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares ha dado como ganador absoluto a Jaouad Oumellal. En categoría femenina, la victoria final ha sido para Fátima Ayachi que le ha arrebatado el primer puesto a Raquel Landin.

La  Vuelta a Pie Solidaria ‘Es posible’ ha celebrado su última edición, después de 17 años coincidiendo con el final del Circuito Divina Pastora de Carreras Populares de Valencia. La Fundación Deportiva Municipal, junto con el Club deportivo ‘Es posible’ han sido los organizadores de esta marcha. Un euro de todas las inscripciones ha sido destinado a la asociación sin ánimo de lucro Avatcor, cuya misión es mejorar el estado físico y anímico de las personas que se han sometido a un trasplante de corazón.

Una parte fundamental del éxito de la 13ª edición del Circuito Divina Pastora de Carreras Populares de Valencia es la labor de todos los voluntarios de la FDM. Su trabajo es indispensable para la satisfacción y comodidad de todos los participantes durante las diez pruebas del año.