Fiestas Paterna
Compartir

El jueves 17 de agosto, a las diez de la noche, Paterna dará la bienvenida a sus Fiestas Mayores con el tradicional pregón desde el balcón del Ayuntamiento.

Tras el discurso, que este año correrá a cargo de Ferrán Gadea, conocido actor valenciano de series de televisión como “L’Alquería Blanca”, comenzarán quince días repletos de eventos, con especial interés por la Cordà, que este año se estrena como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Con el objetivo de que las Fiestas transcurran sin incidentes, la Policía Local de Paterna contará con más de 200 refuerzos policiales durante las dos semanas festivas.

Así mismo, durante la Cordà, habrá hasta 50 personas velando por la seguridad del evento entre policía, efectivos del cuerpo de bomberos, protección civil y emergencias sanitarias, conformando el dispositivo especial que contará con un hospital de campaña para atender las posibles emergencias.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento también se reforzará el servicio de limpieza municipal, especialmente tras los grandes eventos como la Gran Noche Mora y Cristiana o la Cordà, aumentando el servicio con diez peones de limpieza y dos barredoras.

Además, las zonas de comparsas se limpiarán diariamente mediante cuba, barredora, equipo de presión y dos operarios, así como las zonas de espectáculos musicales que sumarán hasta cuatro operarios de limpieza.