La Comunitat Valenciana se encuentra llena de cuevas y rincones espectaculares que pueden disfrutarse tanto en invierno como en verano acompañados de toda la familia.

Visitando estos yacimientos podrás adentrarte en los orígenes del ser humano, admirar sus obras de arte y conocer su forma de vida. Si quieres aprovechar el verano para descubrir nuevas sensaciones y disfrutar de la naturaleza, junto a los tuyos, estas son las cuevas turísticas más bonitas que no debes perderte.

LAS CUEVAS DE SAN JOSÉ | LA VALL D’UIXÓ 

Las Cuevas de San José ofrecen a sus visitantes un tranquilo paseo en barca en el río subterráneo navegable más largo de Europa. La visita tiene una duración aproximada de 40 minutos, con una temperatura constante de 20º durante todo el año.

CUEVA-MUSEO DEL DRAGUT | CULLERA

 

Cueva-Museo del pirata Dragut (Cullera, Valencia) / @TourAndKids (TWITTER)

La Cueva-Museo del Pirata Dragut se sitúa en uno de los sitios más bonitos y visitados de Cullera: el Faro. Además, es posible disfrutar de las calas, los acantilados y las preciosas vistas de esta zona de la localidad. Según la leyenda, un pirata turco llamado Dragut, lugarteniente del temido Barbarroja, entró en las costas de Valencia y asoló la villa de Cullera en Mayo de 1550. La cueva recoge algunos de los objetos del temido pirata y un barco en su interior.

CUEVA DE DON JUAN | JALANCE

La Cueva de Don Juan se encuentra en Jalance. Se trata de un paraje único de 400 metros de recorrido en el barranco de los Capellanes, afluente del río Júcar. Es una zona de relieve con miradores que permiten a los visitantes disfrutar de unas vistas panorámicas. Todo ello en un ambiente de naturaleza y belleza único. La visita por la Cueva de Don Juan tiene una duración de 45 minutos con guías turísticos.

CUEVA DE LAS CALAVERAS | BENIDOLEIG

La Cueva de las Calaveras se sitúa en el término de Benidoleig, al norte de la provincia de Alicante. Se trata de una cueva con un valor arqueológico y geológico innegable. Durante el recorrido de 300 metros por la cueva, se pueden apreciar estalactitas, estalagmitas y cúpulas de más de 50 metros de altura. El precio es de 4,9 € para adultos, precios más reducidos para niños y entrada gratuita para menores de 4 a 10 años.

LES COVETES DELS MOROS | BOCAIRENT

cuevas

Les Covetes dels Moros son un conjunto de cuevas-ventana colgadas en un acantilado rocoso. Están a 300 metros del casco antiguo de Bocairent, el Barranc de la Fos. Cuentan con unas cincuenta ventanas dispuestas en 3-4 niveles conectadas entre sí. En sus inicios, las cámaras estaban divididas. No obstante, sus diferentes reformas han facilitado el acceso a ellas. Ahora se han convertido en una visita obligada para los turistas de Bocairent.