Tomar tres tazas de café al día podría reducir el riesgo de muerte prematura. Un par de estudios americanos dicen que este producto originario de Etiopia podría minimizar el riesgo de morir por cualquier causa, sobre todo por cáncer o problemas circulatorios.

Esto es el menos lo que indican dos estudios en Estados Unidos que echan por tierra investigaciones anteriores que decía justo el contrario, es decir, que el consumo de café era peligroso

De acuerdo con los informes, el consumo de café estaría asociado a un menor riesgo de morir por cualquier causa, especialmente si se trata de cáncer, enfermedades circulatorias o del aparato digestivo.
Aun así los autores inciden en la necesidad de nuevas investigaciones para descubrir cuáles son los componentes del café, que pueden proporcionar los efectos beneficiosos y que en ningún caso estarían ligados a la cafeína

En el mundo se consumen diariamente unos 2250 millones de cafés diarios. Un producto que es originario de Etiopia y que ahora, además de despertarnos también podría contribuir a alargarnos la vida.