De cara al buen tiempo con la proximidad del mes de marzo, empieza la búsqueda de destinos para disfrutar en familia. Altea, Calpe o Denia son algunos de los municipios más demandados dentro de la Comunitat Valenciana y es que estas localidades costeras ofrecen actividades durante todos los meses del año.

ALTEA | SNORKEL, SUBMARINISMO O RUTAS DE MOÑANA

Casas en Altea / Belano (FLICKR)

En la zona de Alicante se encuentra Altea, uno de los destinos con más encanto de toda la Comunitat. Altea se caracteriza por sus callejones teñidos de blanco con vistas a las playas de la Costa Blanca.

La localidad cuenta con muchos sitios turísticos como el Castell de l’Olla, reconocido con la distinción del premio al Mérito Turístico. Además, ofrece una gran oferta cultual entre la que destacan mercadillos, exposiciones o conciertos. Este pueblecito también está lleno de actividades y experiencias para disfrutar en familia. Snorkel, submarinismo o rutas de montaña son algunas de las muchas opciones para experimentar en este viaje.

CALPE | PASEOS EN BARCA Y CINE EN LA PLAYA

Calpe, este municipio costero presidido por el Peñón de Ifach, es uno de los destinos más elegidos para las vacaciones. A poco más de una hora de Valencia, este pueblecito ofrece un sinfín de actividades en familia. Cuenta con un total de 14 playas y calas muy limpias y cuidadas en las que disfrutar de muchas maneras. Desde paseos en barca para conocer toda la bahía de Calpe, hasta cine en el mar en la temporada de verano.

Además de todo lo relacionado con la costa, en Calpe también se puede encontrar parques infantiles, zonas de ocio o ecorutas para hacer durante todo el año. Todo ello sin olvidarnos de la tradicional ruta hasta el Peñón de Ifach, en las que disfrutar de una de las mejores vistas.

DENIA | MUSEOS, HISTORIA Y GASTRONOMÍA

A los pies del Montgó y a orillas del Mediterráneo encontramos la capital de la comarca de la Marina Alta: Denia. La localidad cuenta con 17 kilómetros de playas, algunas de ellas reconocidas con la ‘Q’ de Calidad Turística. 

Una de las excursiones familiares más característica es a su castillo, en pleno centro de la ciudad. Se puede disfrutar de otras actividades como la visita a diferentes museos, asistir a teatros o ir al cine. Durante todo el año se puede disfrutar de grandes fiestas de la localidad. Entre ellas destacan los Moros y Cristianos, las Fallas y la Festa Major.

Cabe destacar, que este destino también resalta por la calidad de su gastronomía local. Denia está reconocida como Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO desde diciembre 2015.