Museo de la Rajoleria Paiporta
Imagen de la exposición de los 20 años del Museo de la Rajoleria

La Concejalía de Cultura de Paiporta arranca su programación cultural de otoño a pleno rendimiento después de las modificaciones sufridas a consecuencia de la pandemia sanitaria por la Covid-19.

Dentro de la programación se encuentra la celebración de los 20 años del Museo de la Rajolería.

El Museo trabaja, día a día, en la recuperación del patrimonio etnológico de la localidad, y al mismo tiempo pretende dinamizar la cultura de Paiporta.

Cuenta para ello con una programación estable de actividades, visitas guiadas a las exposiciones temporales y permanentes, un archivo fotográfico del municipio, talleres didácticos para todo tipo de público, etc…

El Museo ha contado con más de 200.000 visitas desde su apertura, convirtiéndolo en un referente en la comarca, y son muchas las visitas escolares y de grupos que recibe de los pueblos de L’Horta.

Desde la Concejalía de Cultura continuaremos apostando por el Museu y su crecimiento. Ya lo hemos demostrado, con el aumento del 80% en su dotación presupuestaria de este año.

39.000 euros más para la programación de exposiciones y actividades que, a buen seguro, continuarán haciendo de esta instalación un espacio donde mostrar, guardar, proteger, recopilar y exhibir nuestra cultura local”, tal y como indicó la vicealcaldesa el día de la celebración.

La muestra “20 años del Museu de Rajoleria” se podrá visitar hasta el 31 de octubre

Dentro de las actividades conmemorativas, la localidad, presenta una muestra que recopila los trabajos de los 20 artistas (pintores, escultores, ilustradores, fotógrafos…) que que representan un ejemplo de la variedad de obras y piezas expuestas.

La oferta cultural de otoño se completa con segunda sesión de ‘Un Passeig per l’Horta’, visita teatralizada con Burumballa Teatro, por los rincones más significativos de las tierras de cultivo que rodean Paiporta.

 

Del 5 al 19 de noviembre, el Museu acogerá la exposición de la Asociación Cultural Instituto Obrero de València “Educar en tiempo de guerra (1936-1939)”.

Por su parte, la Biblioteca María Moliner Ruíz participará de las actividades de Memoria Histórica con el recital de poesía “El Vers de la Memòria II”, el martes 3 de noviembre.

Otras propuestas incluyen monólogos de humor, música clásica, danza, así como diferentes sesiones de cine con películas de actualidad para todos los públicos.

La programación completa y detallada se puede consultar en la web municipal paiporta.es