Imagen de la salida de los corredores en el Maratón Valencia y la 10k Foto: Maratón Valencia

Cerca de 16.000 corredores llenan las calles de Valencia para disputar el Maratón Valencia. La salida ha tenido lugar en la «Plaça de la Marató» y tienen que recorrer los 42 kilómetros del circuito valenciano que está en el podio mundial por méritos propios.

La prueba cuenta concretamente con 15.865 participantes inscritos, muy cerca de los 16.000 corredores. Contabilizan más de 6000 bajas producidas en los últimos meses de este 2021. De este censo, 16 por ciento son debutantes en la distancia y el 30 por ciento corren por primera vez el Maratón Valencia. Este año registra un 39 por ciento de participación foránea.

Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos y director de carrera, asegura que “el Maratón es un gran teatro. Los principales actores son los corredores, este año hemos conseguido recuperar el alma de la carrera, la participación popular”.

Además, contará con un elenco de élite de gran nivel con el que se espera conseguir la mejor marca mundial del año. Posicionarse entre los tres mejores maratones de la historia. Prueba del interés que ha despertado la prueba, es que el evento puede verse en 207 países y 386 canales de televisión, es decir, en el 90 por ciento del planeta.

El director de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez, reconoce que “ha sido un año muy complejo. Hemos tenido que ir adaptándonos a la situación, a la reducción de censo y las bajas”.

Pilar Bernabé, concejala de Deportes del Ajuntament de València, ha afirmado que “València se está consolidando como destino deportivo gracias a la celebración de grandes eventos, como la Maratón que celebraremos este domingo. Y a las pruebas me remito. Los grandes eventos deportivos, siempre y cuando sean sostenibles, son una gran oportunidad y una aportación esencial en el tejido económico de la ciudad. Hemos vivido y estamos viviendo momentos difíciles con la crisis sanitaria de la COVID-19, y a las consecuencias que genera tanto desde el punto de vista de la salud como desde el punto de vista económico. En València no se ha dejado de practicar deporte y de celebrar acontecimientos deportivos desde que se inició esta crisis sanitaria, lo que ha supuesto beneficios para el tejido económico local». El año que viene esperamos superar los 16.000 corredores.