1.000 músicos tomarán la Plaza del Ayuntamiento para homenajear al Maestro Serrano
Las formaciones musicales interpretarán El Fallero y el Himno de València, obras de José Serrano.

«Cerca de mil músicos rendirán homenaje al Maestro Serrano cuando se cumplen 150 años desde su nacimiento». El concejal de Cultura, José Luis Moreno, ha anunciado con estas palabras el acto conmemorativo que está preparando el Ayuntamiento de Valencia.

El reconocimiento al ilustre compositor valenciano tendrá lugar el domingo 17 de diciembre a las 11 de la mañana. El concierto gratuito contará con la presencia de un total de 20 bandas de música de la ciudad de Valencia y la Coordinadora de Sociedades Musicales de Valencia.

«El objetivo de esta iniciativa es celebrar el 150 aniversario de uno de los grandes referentes musicales de la ciudad», ha señalado Moreno. Para ello, cerca de mil músicos saldrán desde la plaza de España y recorrerán las calles de la ciudad. Una vez en la plaza del Ayuntamiento, las formaciones musicales interpretarán todas juntas El Fallero y el Himno de Valencia, ambas obras de José Serrano.

El homenaje estará dirigido por Miquel Rodrigo, director de la Banda Municipal. Antes de la interpretación conjunta de las formaciones musicales, se realizará una ofrenda floral frente al monolito en honor del Maestro Serrano que está en la avenida del Regne de Valencia.

«Desde el Ayuntamiento queremos continuar potenciando y poniendo en valor tanto la música autóctona como a los autores valencianos«, ha destacado Moreno. «En Valencia, la música es siempre protagonista en todos nuestros actos culturales y en nuestras celebraciones festivas y tradicionales».

El concejal de Cultura ha concluido destacando la importancia de la figura del maestro Serrano,»quien ha aglutinado siempre a todos los valencianos, es el autor del himno de nuestra tierra y es un símbolo de único y de nuestras señas de identidad».