Diez locales de la Comunitat se han coronado como nuevos templos de «l’esmorzar valencià«. Los Premios Cacau d’Or han celebrado su octava edición distinguiendo los mejores almuerzos valencianos y sumando así diez nuevos nombres al listado de los locales donde se practica esta tradición gastronómica.
Este año, entre más de 200 aspirantes al Cacau d’Or Especial Amstel, pasaron a la final diez por votación popular. El jurado, presidido por el chef Ricard Camarena, eligió como vencedora la propuesta de la Cafetería Restaurante Pitti de Valencia (C/ Dr. Josep Juan Dómine, 11).
El bocadillo ganador presentado por Pitti está marcado por el equilibrio de sabores y una tentadora presencia. Lleva paté de campaña, una marca de la cocina de este local que abastece su despensa en el Mercado del Cabanyal desde que abrió, hace ocho años. Y se prepara a la plancha, junto a la panceta. Sobre esta base, añaden cebolla pochada, queso havarti fundido, huevo frito de gallinas criadas en Picassent, lechuga de la huerta y mahonesa.
LOS MEJORES BARES PARA ALMORZAR EN VALENCIA
- Casa Herminia (La Pobla de Tornesa). Es un referente para los ciclistas que pasan por la zona por sus almuerzos perfectos, siempre hechos al momento.
- Les Cholines (Fondeguilla). Destacan sus recetas tradicionales y reposadas como la caragolà o las manitas de cerdo.
- El Ferrao (Alicante). Galardonado por su barra, uno de los mejores exponentes de la cultura gastronómica alicantina desde 1963.
- Restaurante Toni Cantó (Teulada). Por unos almuerzos gourmet que reinterpretan el encanto culinario de la comarca de La Marina Alta.
- Pizcueta 14 (Valencia). Se premia su maestría en una de las recetas clásicas más populares a la que cada cocinero pone su sello: la tortilla de patatas.
- Pensat i Fet (Valencia). Es un reconocimiento a los miles de locales humildes donde se sirve un estupendo almuerzo popular sin florituras.
- Bar Poliesportiu de Simat 2015 (Simat de la Valldigna). El entorno del Monasterio de la Valldigna suma encantos con una selección de embutidos de la zona.
- Club de Campo Les Palmeres (Sueca). Premiado por unos almuerzos donde el buen comer confluye con la alta gastronomía.
- Nuevo Oslo (Valencia). Destaca su barra y la creatividad a la hora de proponer combinaciones en sus generosos entrepans.