El pasaporte covid dejará de ser obligatorio en la Comunitat Valenciana después de febrero. Así lo anunció anoche el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. El jefe del Consell aseguró que no considera que sea necesario el pasaporte covid gracias a la evolución favorable de la situación pandémica en la autonomía.

«No creo que sea necesario el pasaporte covid a partir del 1 de marzo», aseguró Puig ante los micrófonos de la Cadena Ser, durante una entrevista en la que también habló de la gala de los Premios Goya que esta noche se celebran en València y que se podrán seguir en directo en Levante-EMV.

Así, según las palabras de Puig en su intervención radiofónica, el próximo 1 de marzo terminaría la obligatoriedad de presentar el certificado covid en espacios de hostelería, locales de ocio, cines, discotecas o gimnasios.

«Si las cosas continúan yendo como van, que tenemos una disminución muy masiva de los contagios. Estamos bien y la voluntad es que no haya ninguna restricción más allá del tiempo necesario», afirmó Puig.