Compartir

Gran nivel y extraordinaria convocatoria en la XXIII edición del Fondo de Paterna del Circuito de la Dipu que reunió el domingo 1 de Octubre a más de 1800 atletas en la capital de l’Horta Nord. Hassane Aouchar se llevó la victoria por delante Ouais Zitane con un tiempo de 47’03” y con este triunfo suma ya seis victorias en la presente edición del Circuito. El podium absoluto del Fondo de Paterna lo completó Ismael Quiñones. Los atletas del Gaes y del Cárnicas Serrano coparon los diez primeros puestos de la general masculina en la que sin duda se ha convertido en los últimos años en la carrera más exigente del circuito por el extraordinario nivel de los participantes.

Miguel Ángel Plaza, que reaparecía tras proclamarse campeón de Europa de maratón M50, logró un nuevo triunfo en la categoría de Veteranos B; un poco antes había llegado a meta el primer clasificado promesa, Ángel David Méndez. La victoria en el grupo de edad junior fue para el atleta de la UPV: Carlos Domene, mientras que en la categoría Veteranos C logró una vez más la victoria Miguel Ruiz Villena.

Si en hombres dos equipos lucharon por los puestos de honor, en mujeres la historia fue monocolor. Cárnicas Serrano copó por completo el podium femenino. Fátima Ayachi, sigue intratable en el circuito y logró su sexta victoria. En segunda posición llegó Davinia Albinyana y el tercer lugar absoluto se lo llevó Irene Espí.

Otra atleta de Cárnicas Serrano, Yoana García, se llevó la victoria en la categoría femenina. Mª Antonia Serrano del Runners Ciutat de Valencia venció en Veteranas B. La Rabosa Raquel Dolz se anotó el triunfo en promesas, mientras que Nerea García y Magda Vila fueron las vencedoras de las categoría junior y veteranas C. Un 20% de las participantes del Fondo de Paterna fueron mujeres.

En la clasificación de clubes más numerosos ganó el de siempre y en este caso con más motivo porque corría en casa. Orero Paterna Runners presentó 119 atletas. El segundo fue el club organizador: Carnicas Serrano, con 76, mientras que el tercer lugar de esta clasificación se lo llevó Runners Ciutat de Valencia.

De los más de 1800 inscritos, 1662 lograron cruzar la meta. Una cifra muy destacable si tenemos en cuenta que ese mismo día el Fondo de Paterna compartía calendario con otras muchas carreras. El Circuito de la Dipu continuará el próximo 29 de Octubre con la tradicional pujà al Castell de Xátiva. Un 10k en la capital de la Costera que puede resultar decisivo.