Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, pronostica que esta noche será la primera con calor sofocante del verano. El interior sur de la provincia de Valencia presenta este miércoles alerta naranja por temperaturas que pueden alcanzar los 38 grados de máxima, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Conselleria de Sanidad Universal i Salud Pública, según las predicciones del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM), ha activado el nivel alto o naranja (temperaturas que podrían superar los 39 grados) en las comarcas de la Costera y la Ribera Alta. Estas comarcas están integradas en la zona climatológica 17, a la que pertenecen las siguientes poblaciones: Alcàntera de Xúquer, l’Alcúdia de Crespins, Antella, Barxeta, Bellús, Beneixida, Canals, Càrcer, Cerdà, Cotes, Estubeny, Gavarda, Genovés, l’Énova, La Granja de la Costera, La Pobla Llarga, Lloc Nou d’en Fenollet, La Llosa de Ranes, Llanera de Ranes, Manuel, Novetlè, Rafelguaraf, Rotglà i Corberà, Sellent, Senyera, Torrella, Vallés, Villanueva de Castellón y Xàtiva.

Se recomienda evitar salir a la calle en las horas más calurosas del día, así como utilizar ropa holgada, ligera y de colores claros y protegerse la cabeza con una gorra o sombrero. En el hogar se aconseja cerrar las persianas, bajar los toldos en las fachadas expuestas al sol y situarse en las zonas más frescas de la casa.

Por último, se insta a la población a beber bastante agua y con frecuencia, aunque no se tenga sed; evitar el exceso de alcohol, las bebidas con mucha cafeína y las comidas copiosas y calientes y decantarse por platos fríos y frutas y verduras frescas.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, mientras que con la amarilla no hay riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.