113
Compartir

El Triatlón Valencia 113, cuya denominación de 113 resulta de sumar las distancias que se recorren en los tres segmentos de nado, ciclismo y carrera a pie que componen su modalidad de media distancia, traerá a la ciudad a los mejores triatletas del panorama nacional.

Esta competición, que cuenta con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, se realiza en la en la modalidad de “no drafting”, es decir, sin la posibilidad de “ir a rueda” y beneficiarse así del trabajo del triatleta precedente, y se desarrolla en paralelo sobre dos distancias,  la Triatlón de Media distancia, que además supone la cuarta prueba de la Copa de España de Triatlón de Media Distancia y la distancia Olímpica.  Ambas distancias serán validas para la “no drafting series” de triatlón.

El triatlón Valencia 113 establecerá su centro de coordinación y de transiciones, tanto “T1” como “T2”, de nado a bicicleta y de bicicleta a carrera a pie, en la Playa de la Malvarrosa, presentando como particularidad que todos los segmentos se desarrollan sobre una única vuelta.  De esta forma prácticamente durante toda la duración de la prueba podrá presenciarse la salida, llegada o transición de algún triatleta.

La Feria del Corredor tendrá lugar el sábado 10 de junio desde las 15:00 a las 21:00 h. en la explanada de la Playa de la Malvarrosa y en ella tendrá lugar la retirada de dorsales hasta las 19:15 h. así cómo una charla técnica  posterior.

La carrera en sí será el domingo 11 de junio con la apertura de boxes desde las 06:30, y las salidas de las diferentes categorías desde las 07:30 de la mañana. Se empezará con la natación en aguas de Las Arenas sobre un circuito de 1.900 m continuando con el segmento ciclista en un circuito 100% cerrado al tráfico de 82 kilómetros que transcurrirá desde la playa de la Malvarrosa a la Sierra de la Calderona y concluir con la media maratón de la carrera a pie que se desarrolla principalmente por el antiguo cauce del río Turia. La distancia olímpica se desarrolla sobre el mismo circuito con menores recorridos. La entrega de trofeos de todas las categorías tendrá lugar a las 15:00h.

Con una participación superior a los 850 participantes podremos contar con la presencia de alguno de los mejores triatletas del panorama nacional, como el valenciano Emilio Aguayo o la catalana Anna Noguera.