Compartir

Previsión Miércoles

El cielo de la Comunitat Valenciana amanecerá mañana entre nuboso y cubierto dejando lluvias ocasionales en el norte. Las temperaturas mínimas no variarán. Los termómetros registrarán entre los 10 y 12 grados en el interior y los 16- 17 en las capitales.

Por la tarde la nubosidad irá en aumento en el interior de Castellón y en la zona de Requena-Utiel donde se esperan tormentas que podrían ser localmente fuertes y con granizo. Las máximas se mantendrán similares con sensación de calor en las horas centrales del día.

Previsión Jueves, Viernes y Sábado

A partir del Jueves sigue la inestabilidad  especialmente en Castellón donde de nuevo habrán lluvias ocasionales durante la jornada. En Valencia cielos despejados con lluvias dispersas en la costa por la tarde. Las temperaturas al alza.

Para el viernes primer día de junio la previsión será de una jornada de cielos ya despejados. Lucirá el sol y aumentará la sensación de calor con temperaturas que subirán ligeramente. Todavía habrá riesgo de precipitaciones ligeras en el interior de Castellón.

El sábado regresa el buen tiempo a toda la Comunitat. Será una jornada soleada con ambiente caluroso. Temperaturas sin cambios.

¿Por qué se forma el granizo?

El mes de mayo se está despidiendo con tormentas y granizo en muchos puntos de la Península. Hoy te contamos que esta situación se produce cuando ocurren tormentas muy intensas, y siempre en nubes de tipo cumulonimbus. En su interior, gotas de agua muy frías pasan por varios grados de temperatura y humedad, y en su interior se van acumulando diferentes tipos de hielo a medida que la gota va circulando a lo largo de la nube. Así se produce el temido granizo que preocupa especialmente a los agricultores.