Compartir

(EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy, lunes, intervalos de viento fuerte en el Cantábrico oriental y cielos nubosos y escasas lluvias en el resto de la península.

Según su pronóstico, la semana comenzará con precipitaciones en la mitad norte peninsular, principalmente en los entornos de áreas montañosas. Las lluvias serán más abundantes en el área cantábrica y más frecuentes y con algunas tormentas por la tarde, aunque tenderán a remitir al final del día.

A medida que avance el día, las lluvias podrán afectar de forma más débil y dispersa a zonas del sur y del este, a puntos de la meseta Sur y noroeste de Andalucía. En Canarias, habrá cielos nubosos o con intervalos, con baja probabilidad de alguna lluvia débil en el noroeste. En el área mediterránea, este y sur de Andalucía, predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos.

lluvias
Un hombre contempla la playa de la Malavarrosa adonde ha acudido un gran número de personas a pesar de la nubosidad presente en el cielo.

La cota de nieve rondará los 900/1.200 metros en el noroeste, subirá hasta 1.200/1.400 metros y hasta los 1.400/1.600 metros en zona centro; en Pirineos, 1.200/1.400 metros y en el sureste subiendo hasta los 1.600/1.800 metros.

Las temperaturas diurnas se mantendrán en general sin cambios importantes, y las nocturnas irán en descenso con heladas débiles en montañas, más intensas en Pirineos.
En Canarias, la Aemet anuncia pocos cambios o termómetros en descenso.

El viento soplará de componente norte en Canarias, mientras que en la Península, irán rolando de oeste a noroeste, siendo norte en el litoral atlántico gallego.
En el área mediterránea, soplarán del oeste y suroeste.

El tiempo presenta cierta estabilidad sobre todo en el interior