Compartir

Si te gusta el cine y vives en Valencia estás de enhorabuena y es que desde 7 Televalencia y Karma Films te invitamos a participar en nuestro próximo preestreno ‘Loving Vincent’, la primera película pintada al óleo que se produce a nivel mundial y que llegará a las salas de cine el próximo 12 de enero.

Si quieres ser el ganador de una de las 70 entradas dobles que sorteamos para el pase en la versión doblada al español únicamente tienes que enviarnos un email a entradascine7@gmail.com con el asunto “Preestreno Loving Vincent” e indicar en el interior tu nombre, apellidos y dni para identificarte. Si eres uno de los ganadores recibirás un email de confirmación el próximo 11 de enero por la mañana así que ¡atento a tu bandeja de entrada o spam!

La cita tendrá lugar el jueves 11 de enero a las 20:00 horas en los Cines Lys de Valencia (Passeig de Russafa, 3), ¡te esperamos!

SINOPSIS

Francia, verano de 1891. El joven Armand recibe una carta de su padre, el cartero Joseph Roulin, para entregarla en mano en Paris al hermano de su amigo Vincent Van Gogh. Pero en París no hay rastro de Theo, del que cuentan que murió poco tiempo después de que su hermano Vincent se quitara la vida.

“Loving Vincent” da vida a los cuadros de Vincent Van Gogh en la primera película pintada al óleo que se produce a nivel mundial. Cada uno de los 65.000 fotogramas de esta historia es un cuadro pintado a mano por un pintor profesional aterrizado en los Estudios Loving Vincent de Polonia y Grecia, desde cualquier rincón del mundo, para formar parte de esta producción. Tan sorprendente como sus cuadros fueron su enfermiza vida y su misteriosa muerte.

Ningún artista ha atraído más leyendas que Vincent Van Gogh. Acompañado de etiquetas como mártir, loco o genio, el auténtico Van Gogh se descubre a través de sus cartas y se sigue ocultando con el paso del tiempo en el mito en que se ha convertido su figura. Van Gogh dijo en su última carta: “no podemos expresarnos mejor que a través de nuestros cuadros”. En esta película le tomamos la palabra y dejamos que sean ellos los que nos cuenten la verdadera historia de Vincent Van Gogh.

ANIMACIÓN DE LOS CUADROS

Todos los personajes de la película están interpretados por actores que trabajaron en sets construidos con la apariencia real de los cuadros de Van Gogh o en cromas que recreaban después del rodaje los cuadros del pintor mediante técnicas de animación por ordenador. El rodaje real con los actores se hizo en estudios de Londres y de Polonia y sirvió de base para la posterior animación de la película.

El cine y la pintura son dos artes muy diferentes. La pintura plasma un momento concreto en el tiempo, sin embargo el cine es fluido y se mueve en el espacio y el tiempo. Por tanto antes y durante el rodaje con los actores, el equipo de diseño de los cuadros estuvo un año intentando imaginarse los cuadros de Van Gogh en medio de la película. En ella hay 94 cuadros con un aspecto muy cercano al original y otros 31 con una representación parcial de algunas de las pinturas.

PREMIOS Y NOMINACIONES

  • Pre-seleccionada a Mejor Película de Animación en los Oscars.
  • Nominada a Mejor Película de Animación en los Globos de Oro.
  • Mejor Película de Animación en la European Film Awards (EFA).
  • Premio del Público ANNECY.
  • Sección Anima’t Sitges.
  • Sección AnimaFICX del Festival Internacional de Cine de Gijón.