PSPV
Compartir

Ximo Puig no está dispuesto a perder su cargo al frente del PSPV-PSOE y esta mañana presenta su candidatura para continuar como secretario general de los socialistas valencianos.

El actual secretario general del PSPV se ha rodeado de sus afines como la consellera de Sanidad, Carmen Montón; el alcalde de Torrent, Jesús Ros y el portavoz socialista en Les Corts, Manolo Mata para anunciar su intención de seguir liderando un PSPV “fuerte y unido”.

Puig ha tenido palabras para aquellos que defienden la teoría de que se debe separar la presidencia de la Generalitat de la secretaría del partido y este ha respondido que “es una tradición que se debe mantener ya que yo quiero que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno y secretario general de mi partido”.

El líder de los socialista en la Comunitat Valenciana ha tenido palabras para el actual dirigente de Ferraz y ha anunciado que le ha comunicado sus intenciones a Pedro Sánchez y le ha ofrecido su colaboración para construir “el mejor proyecto socialista”.

 Por su parte El alcalde de Burjassot, Rafa García, ha asegurado presenta su candidatura para  “reforzar” el partido en la Generalitat, no para “quebrar” su “solidez” en esa institución, y ha insistido en la necesidad de separar la parte orgánica de la institucional.

García ha asegurado que la decisión de optar a dirigir el partido ha sido personal y la ha tomado solo, y ha aseverado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “no tiene nada que decir” en un proceso autonómico.

Esta candidatura “no es un desafío al president de la Generalitat, es sencillamente un proyecto político diferente”, ha aseverado el alcalde de Burjassot, quien ha asegurado que lo que algunos interpretan como “desgarre” o ruptura del partido, él lo ve como “democracia interna”.