Compartir

Acabar con los incendios forestales. Ese es el objetivo de Stopalfoc. Una campaña que quiere concienciar a la sociedad para disminuir los descuidos que puedan terminar en incendio forestal.

La Generalitat Valenciana ha puesto en marcha desde ayer y hasta el próximo 15 de septiembre esta iniciativa medioambiental. Centrada en la prevención y la pedagogía social y que va acompañada de un aumento de un 15% en el presupuesto destinado a la lucha contra el fuego.

Un aumento que se añade al 20% ampliado durante el año pasado. Y aunque es cierto que durante todo el año se trabaja en la prevención de incendios, es esta época la más sensible.

Nuestro territorio es la segunda autonomía española con mayor riesgo de sufrir incendios forestales. Entre 2001 y 2016, la Comunitat sufrió 24 grandes incendios forestales.

Según las estadísticas, la mayoría de los incendios tienen origen humano. Evitar los provocados por negligencias o por incumplir las restricciones de hacer fuego en determinadas zonas y fechas es un compromiso de todos.