spartan race
Compartir

El Circuit Ricardo Tormo se estrena el próximo sábado, 28 de octubre, como sede de la última cita de la temporada de la Spartan Race. Con la Spartan Night Sprint como principal novedad, será la primera vez que una de las carreras de obstáculos de la prestigiosa firma norteamericana se celebra en un circuito de gran premio.

La inédita prueba nocturna, limitada a quinientos participantes, en la que la falta de visibilidad se une a la dificultad de los cinco kilómetros y veinte obstáculos de la carrera, se celebrará por primera vez en una de las citas en España.

Con motivo del final de temporada, el Circuit Ricardo Tormo acogerá hasta las 23.00 horas diversas actividades complementarias tanto para las personas inscritas en las diferentes pruebas como para sus acompañantes, como música en directo de la mano de varios ‘disc-jockey’ de LocaFM, degustaciones de comida en ‘food truck’ o la compra de productos oficiales de mercadotecnia.

Además, el recorrido preparado en el Circuit Ricardo Tormo decidirá el primer Campeonato de España Elite, tanto en categoría masculina como femenina. El valenciano Alejandro Samper se disputará el título con Albert Soley sobre un recorrido que combinará el asfalto de la recta principal del circuito, montaña, barranco o escaleras excavadas en piedra.

Asimismo, los más osados podrán participar en la Hurricane Heat 12, mientras que los niños a partir de cuatro años tendrán la oportunidad de emular a sus padres en la Spartan Kids.

La Reebok Spartan Cheste emerge como un evento único, tanto por las novedades deportivas como por las actividades de ocio preparadas y por el escenario, ya que es la única prueba que se celebra en un circuito de gran premio que, además, dos semanas después acogerá también la última cita del mundial de motociclismo. El Circuit abrirá las gradas de la recta de meta para que el público pueda presenciar el desarrollo de las pruebas.

Roberto Merhi, Héctor Cabrera o Borja Laso, entre las personas inscritas

La nómina de personas inscritas para la Night Sprint incluye al piloto Roberto Merhi, criado deportivamente en la cantera del Circuit; al atleta paralímpico Héctor Cabrera, o al chef Borja Laso.

Asimismo, la cita de Cheste de la Spartan Race ha organizado, en colaboración con la Fundación Humana, una actividad solidaria en la que los asistentes podrán depositar, a modo de donación, zapatillas y ropa deportiva en los contenedores habilitados para ello.