ryanair
Compartir

Ryanair hará efectiva sus nuevas medidas de equipajes a partir del día 15 de enero de 2018. Desde la fecha señalada, sólo los pasajeros con Embarque Prioritario (incluyendo las tarifas Plus, Flexi Plus y Family Plus) podrán subir dos bultos a la cabina. El resto de pasajeros sólo podrán subir el bulto de mano más pequeño a la cabina, mientras que la maleta se bajará a la bodega, sin coste adicional, en la misma puerta de embarque.

La nueva política de equipajes de Ryanair incluye ya una rebaja en el precio de las maletas facturadas, siendo 25 € en vez de los 35 € de coste en la actualidad, así como un incremento del tamaño permitido de 15kg a 20 kg, para animar a más clientes a facturar sus maletas y reducir así la cantidad de maletas a bordo.

Kenny Jacobs, director de marketing de Ryanair, declara que “con ello, se acelerará el embarque de los vuelos y se reducirán los retrasos. Además, nuestra nueva política para equipaje facturado ofrece a nuestros clientes una reducción de las tasas de facturación y un incremento del 33% en el tamaño de equipaje permitido”.