Compartir

La ceremonia de entrega de los octavos Premios Tendencias, que reconocen el talento y el compromiso con la creatividad en los campos de la moda, la cultura y el diseño de interiores, se celebró anoche en el transcurso de una gala benéfica en el claustro gótico del Centre del Carme de València conducida por la actriz Noèlia Pérez junto a Josep Zapater, que le acompañó en los números musicales.

La revista Tendencias, editada en Valencia desde hace trece años, ha destacado en esta edición la tarea de mecenazgo cultural llevada a cabo por la Fundación Loewe, bajo el impulso de Enrique Loewe, y en especial el desarrollo y prestigio alcanzado por su premio de poesía, el más importante de iniciativa privada en lengua castellana que ya ha alcanzado ya 30 ediciones.

Los premiados

El primero de los premios reconoció la creatividad del diseñador nacional Roberto Diz, que recibió el Premio a la Trayectoria en la Moda de la mano de la actriz Lucía Guerrero. Los jóvenes diseñadores y empresarios de moda que forman la firma Savage, Adrián Salvador y Lucas Zaragosí, entregaron el Premio Tendencias a la Labor Formativa al Centro Barreira A+D, que recogió la directora del centro, Susana Milán. El Premio Tendencias de Comunicación de Moda fue para la bloguera Paula Ordovás y se lo entregó Sandra Brune, de GHD.

Lal La Buya es un proyecto encaminado a capacitar a mujeres en riesgo de exclusión social para que puedan crear y consolidar una empresa textil con marca propia, inspirada en los principios de la moda ética y comprometida. Es la asociación reconocida con el Premio Tendencias ONG y la beneficiaria de la recaudación de la gala de los premios. El premio lo recogió la directora de la ONG, Fadela Mohatar, y se lo entregó la periodista de moda Maite Sebastiá.

Antonio García y Justo García, de Mercedes Benz, acompañados de Minerva Portillo, la directora de moda de Tendencias, entregaron el Premio Tendencias a la mejor modelo a Cristina Tosio. La firma Jordán Joyeros, que cumple tres décadas ininterrumpidas de creatividad en el campo de la joyería, recibió el Premio Tendencias de la mano de la periodista Carmen Alcayde, lo que supone un reconocimiento a su labor fecunda en este campo. Recogieron el premio Antonio Jordán y sus hijos Pablo y Antonio.

El Premio Tendencias a la Labor Profesional en Salud y Belleza fue para Clínica Asensio, que lleva veinte años cuidando las sonrisas de sus pacientes. El premio lo entregó el doctor José Miguel Láinez y lo recogió la doctora Lucía Asensio.

El Premio Tendencias de Interiorismo fue para Amparo Pons, al frente del estudio Tresis, que reconoció su estupenda trayectoria y se lo entregó Alfredo Monzó, de la firma bulthaup. La modelo valenciana Maite de la Iglesia fue la encargada de entregar el Premio Tendencias Revelación en Moda a la diseñadora Adriana Iglesias. La entrega de los premios concluyó con el que el editor y gestor cultural Juan Lagardera dio a Enrique Loewe por su trayectoria cultural.

Junto al propio Enrique Loewe estuvieron en la fiesta algunos de los escritores valencianos que han obtenido su reconocido premio: figuras literarias como Guillermo Carnero, Carlos Marzal, Vicente Gallego o Juan Pablo Zapater.