Retro
Compartir

El Salón Retro Valencia abre desde esta tarde sus puertas hasta las 15:00 horas del domingo con un destacado programa para la afición mediterránea, que volverá a disfrutar del ambiente vintage en el mundo del motor con esta quinta edición de la feria.

Esta nueva cita ocupa 11.000 m/2 de exposición, y otros 10.000 m/2 de aparcamiento, con capacidad para unos 400 vehículos, y cuenta con la presencia de unos 100 expositores. El público podrá acceder al certamen pagando una entrada de 8 euros, mientras que los que se animen a acudir en vehículo clásico, dispondrán de aparcamiento gratuito interior y obtendrán un descuento para 2 personas.

Programa de actividades

Retro Valencia ha programado una interesante variedad de contenidos para esta cita, empezando por un amplio stand de 700 metros que brindará este año un homenaje a los coches de competición, recreándose en este espacio una de las pruebas míticas, como es el Rally de Montecarlo, con la colaboración del club Hortaclàssics.

En ese sentido, se exhibirán diferentes modelos históricos de competición, recreándose un podium de salida de la famosa prueba mundialista. Entre los modelos presentes destacan un Mini con preparación Rally Montecarlo, un Trabant, un Alfa Romeo Scalino Gt 1300, de 1969 y colores Autodelta originales, un Alfa Romeo Giulia Ti de 1965, un Renault 5 Alpine Turbo de 1983, un Lotus Elan S3 o un Jaguar XK, entre otros.

De otras pruebas de competición figuran un Peugeot 205 Rally con preparación de baquets y barras, varios Panda Raid, un Renalt 5 Gtt, preparado, y un WV Polo, que fue safety car.

Homenajes a modelos que cumplen años

Así, la feria festejará el 50º aniversario del Renault Alpine 110, pues en 1967 el Circuito del Jarama albergó la presentación de este modelo, que fabricaba FASA Renault,  motivo por el que se ha reservado un destacado stand, en colaboración con el Club Alpine Valencia, donde se ubicará media docena de modelos de este emblemático vehículo.

Este espacio tendrá también varios modelos de Renault 8, algunos en versión deportiva, y del R5 Alpine y R5 Alpine Turbo, para conmemorar los 45 años del Renault 5. Los aficionados podrán adquirir diversos posters conmemorativos y celebrar con el club estas importantes efemérides.

Además, el lanzamiento hace 60 años del Seat 600 se celebrará en Retro Valencia. Para ello está reservado un espacio donde, en colaboración con el Club 600 Valencia, se exhibirán diferentes modelos de este apreciado utilitario español de los años sesenta.

Otro stand destacable, aparte de estos homenajes, será el dedicado a los motores V8 americanos desde los años 60 a los 80, con exposición de media docena de modelos a capó abierto, con paneles donde se apreciará la evolución, cilindrada y características de dichas máquinas.

 Tributo a la saga González

Este Salón tendrá además un destacado acto pues este año se hará el reconocimiento a Paco González y su saga, pilotos de motociclismo de velocidad de la Comunidad Valenciana, al igual que se ha hecho en los dos últimos años con Adrián Campos (automovilismo) y César Gracia (motociclismo).

En este caso, se rendirá tributo al ya fallecido Paco González Sanchís, el cuarto piloto español por número de títulos nacionales conquistados, con diez en total, sólo superado por Ángel Nieto (23 títulos), Jorge Martínez “Aspar” (12) y Benjamín Grau (11), y a sus hijos: Paco González Romero, que también fue campeón de España en 125 cc, entre otros muchos méritos, o Luis, ganador del Trofeo Presidente y otras pruebas, y al nieto Francisco González Yago.

Además, un stand exhibirá varias motos de competición usadas por la saga González, así como trofeos, recuerdos y fotografías de sus años laureados.

El acto tendrá este viernes 13 a partir de las 17:00 horas, tras la inauguración del certamen, con la entrega de una placa en el stand dedicado a ambos pilotos que exhibirá hasta cinco de sus motos, diferentes trofeos, fotografías y recuerdos de sus años en la élite nacional. La asistencia está abierta a todos los aficionados que lo deseen.