reunion
Compartir

La sede del PSPV en Valencia acoge este lunes la reunión que  va a realizar  la ejecutiva del PSPV, encabezada por su Secretario General, Ximo Puig, y la permanente del PSOE, con Pedro Sánchez a la cabeza, encuentro que tiene lugar después de la manifestación del pasado sábado que reclamaba la mejora de la financiación para la Comunitat Valenciana.
A la reunión en Blanquerías también va a asistir  la vicesecretaria general, Adriana Lastra; el secretario de organización, José Luis Ábalos, y el de Política Federal, Patxi López, junto a otros cargos del partido socialista.

El asunto principal a tratar en la reunión de hoy es el cambio de modelo de financiación de la Comunitat Valenciana, tal como informó el partido en un comunicado. El encuentro se produce sólo dos días después de que miles de valencianos ocuparan las calles de la ciudad de Valencia reclamando un trato justo en este sentido por parte del Gobierno central que preside Mariano Rajoy.

Otro de los asuntos que las dos direcciones socialistas tienen previsto plantear es el de la violencia de género. En la Comunitat Valenciana se han producido en los últimos días dos asesinatos, el de una niña en Alzira y el de una mujer en Elda.