PSPV
Compartir

El Secretario de Áreas Metropolitanas del PSPV-PSOE, Juan Antonio Sagredo, ha declarado que ”sorprende que el grupo parlamentario de C’s en Les Corts pida mejoras en FGV y otro apeadero en Fuente del Jarro mientras se pone de perfil para pedir dinero para el transporte valenciano”.

De esta forma ha respondido Sagredo a la propuesta hecha por Ciudadanos, partido al que el PSPV-PSOE exige coherencia. “Que apoyen a la Autoridad Transporte Metropolitana y la enmienda del PSOE en Madrid por la que se reclamamos 38 millones para la ATM”, ha demandado.

Tras el fiasco de la negociación entre Montoro y C’s para incluir solo 10 millones en los Presupuestos Generales del Estado para la ATM, los socialistas piden que el partido de Rivera se sume al resto de grupos para mejorar el transporte valenciano.

“El día de la marcha de alcaldes a Madrid, todos los grupos parlamentarios valencianos les recibieron, excepto PP y Ciudadanos”, ha recordado Sagredo. “Sorprendió su ausencia, dado que es un problema que afecta a 2 millones de valencianos y valencianas y a 60 municipios”.

El grupo parlamentario de la formación de Rivera en Les Corts ha exigido un segundo apeadero en el polígono industrial de Paterna, Fuente del Jarro, y la mejora de frecuencias de la Línea 2 de FGV.

“Las exigencias de Ciudadanos, algo por lo que llevamos luchando los socialistas desde hace años, sería factible si tuviéramos una financiación justa. No entendemos que se pida mejorar el transporte y no se apoye que se incluya una partida en los Presupuestos Generales del Estado” ha destacado el alcalde de Paterna y secretario de Áreas Metropolitanas del PSPV-PSOE.

Tras la negativa de Montoro a incluir la partida para la ATM, queda la fase de enmiendas, donde exigiran 38 millones de euros para la tercera área metropolitana de España, enmienda que estará apoyada por Psoe, Compromis y Podemos.

“Debemos sumar más apoyos, y Ciudadanos no se puede quedar exigiendo y no votando a favor de una enmienda que mejoraría la vida de los vecinos y vecinas de 60 municipios. Si no lo apoyan, tendrán que explicárselo a los millones de valencianos que dejan fuera” concluye Sagredo.