Ábalos
Compartir

El president de la Generalitat, Ximo Puig, se reúne hoy con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y la consellera de Vivienda, María José Salvador, con el objetivo de acordar una estrategia común en materia de corredores transeuropeos.

Tal y como se confirmó el pasado lunes, esta mañana el Palau de la Generalitat será el punto de encuentro para que el nuevo ministro valenciano y Puig puedan establecer los puntos a seguir para la defensa del corredor Atlántico y Cantábrico en la red ferroviaria cara a una reunión de Europa la próxima semana.

Dentro de esta misma materia también se prevé que Ábalos y Puig valoren la situación actual del Corredor Mediterráneo, una infraestructura en la que ambos coinciden de “prioritaria” para la configuración de una España radial y circular.

Ábalos preocupado por las supuestas irregularidades del PSPV

Aunque de momento se desconoce el contenido íntegro de la reunión, el secretario de Organización del PSOE podría tratar con Ximo Puig las presuntas irregularidades por parte del PSPV-PSOE en la Comunitat Valenciana, un tema que esta misma semana aseguró estar causando “mucha preocupación e inquietud” dentro del partido.

Ábalos destacó que el PSPV ya ha comenzado una comisión de investigación y que ha enviado un informe de ello a la dirección federal del Partido Socialista. Sin embargo, será la cúpula del PSOE quien analice este informe para que “se haga justicia” aunque recordó que es una cuestión judicializada y que “lo correcto es que los jueces se pronuncien”.

Vicente Boluda garantiza el “compromiso total” de Ábalos con el Corredor Mediterráneo