Cursos trato animal
Compartir

La Policía Local de Torrent ha organizado un curso sobre actuación policial en materia de animales de compañía y ante el maltrato animal, impartido por Raquel Ferrando, Policía Local especialista y responsable del departamento de la Sección de la Protección animal (Seproa) y miembro de INTERcids, operadores jurídicos para los animales.

El intendente de la Policía Local de Torrent, Juan Andrés Riquelme, ha dado la bienvenida a los asistentes y ha manifestado que “con jornadas como esta lo que hacemos es darle un mayor prestigio y calidad a los servicios policiales sobre animales que han ido incrementando muy notablemente a lo largo del tiempo”. A este curso han acudido más de 30 personas entre policías de otras localidades, miembros de las diferentes asociaciones y opositores.

El Ayuntamiento de Torrent apostó por la protección animal con la creación de una Unidad Policial para tratar estos temas en 2015. Además, Riquelme ha resaltado la formación del equipo del Seproa ya que “somos pioneros en servicios de este tipo, y un referente policial para otras localidades”, ha declarado.

Para comenzar la ponencia Ferrando ha explicando que “el Seproa nace como una necesidad ante el gran número de intervenciones diarias sobre animales, lo que implica una gran formación desde policías, abogados y fiscales, y es importante trabajar en colaboración con los letrados”. Por eso, el objetivo de esta jornada es que los asistentes conozcan los protocolos de actuación, y mejoren sus conocimientos en materia administrativa y penal sobre el maltrato y abandono animal.