Compartir

Paterna acogió, el pasado sábado 2 de junio, una multitudinaria gala para celebrar el Día de Castilla-La Mancha con la asistencia de más de un millar de manchegos y manchegas llegados de todos los rincones de la Comunitat.

El acto, que se celebró en el pabellón Viña del Andaluz, contó con la presencia del President de la Generalitat, Ximo Puig, el portavoz de la Junta de Castilla La Mancha, Nacho Hernando, el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo y el presidente de la Federación de las Casas Originarias de Castilla-La Mancha, Jesús Martínez Gabaldón.

Destacada fue la presencia del expresidente de la citada comunidad autónoma, José Bono.

Además, también participarom los Presidentes, Dulcineas y Damas de las 18 casas manchegas regionales que asistirán al acto y miembros de la corporación local.

La gala junta en un mismo acto el décimo segundo encuentro de casas originarias de Castilla-La Mancha en la Comunitat Valenciana y la gala Arraigados que organiza el Ayuntamiento de Paterna para homenajear a los 3.600 manchegos que viven en la localidad.

Durante el evento, el público disfrutó de bailes tradicionales y actuaciones musicales así como de vídeos con fotografías de manchegos residentes en la localidad. El acto finalizó con una cena popular a la que estarán invitados todos los asistentes.