Compartir

Los Servicios Deportivos Municipales del Ayuntamiento de Paterna han celebrado una gala para presentar oficialmente su candidatura a Ciudad Europea del Deporte 2018. La ceremonia, que ha tenido lugar en el Auditorio del colegio Liceo Francés, ha contado con la presencia de Hugo Alonso, Secretario General de ACES Europe (Federación Europea de Capitales y Ciudades del Deporte), entidad encargada de elegir la candidatura ganadora.

El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, acompañado del concejal  de Deportes, José Manuel Mora y de los técnicos municipales del Área de Deportes,  ha presentado la candidatura y ha defendido Paterna como la mejor opción para convertirse en Ciudad Europea del Deporte el próximo año.

En ese sentido, el Alcalde ha señalado que “nuestra ciudad cuenta con un fuerte tejido deportivo formado por decenas de clubes y deportistas y una amplia oferta de actividades que convierten a Paterna en una firme candidata”.  Además, también ha recordado que “desde el gobierno local, se han destinado hasta 6 millones de euros en obras para modernizar las instalaciones deportivas para facilitar la práctica deportiva de todos los vecinos y vecinas”.

Premios a los deportistas paterneros

Durante la gala, a la que han asistido representantes de todas las instituciones deportivas del municipio y de federaciones deportivas autonómicas, además de proyectarse un vídeo de presentación de Paterna como Ciudad Europea del Deporte, se ha dado a conocer la canción que el músico Josué Vergara, galardonado compositor de bandas sonoras en  Hollywood, ha confeccionado para la candidatura.

También se han entregado los premios a los mejores deportistas paterneros del año y se han conocido los avales con los que cuenta la candidatura y entre los que se encuentran personalidades representativas del mundo deportivo.

Por último, el Alcalde ha agradecido la implicación de todas las asociaciones deportivas, clubes y vecinos y ha recordado que el Ayuntamiento se iluminará en rojo, amarillo y azul, los colores de la imagen de la candidatura hasta el próximo 24 de junio, fecha en la que la ciudad recibirá la visita del comité evaluador.