Compartir

A punto de cumplir 15 años desde su apertura, el Oceanogràfic de Valencia continúa creciendo en pleno corazón del Turia. Considerado como el acuario más grande de Europa, este complejo marino va más allá de ser un mero espacio de ocio para los visitantes. Su compromiso lo tienen claro, aportar nuevos conocimientos a la vez que se mejora el bienestar de las especies y se sensibiliza a la sociedad.

Con más de 15 millones de visitantes a lo largo de su corto recorrido, el Oceanogràfic ya es el lugar más visitado de toda la Comunitat Valenciana. En él se representan todos los ecosistemas marinos del planeta con especies como las belugas, tiburones o más de mil ejemplares de medusas.

Sin embargo, no todos los animales permanecen en las instalaciones y es que este acuario de la Ciudad de las Artes también cuenta con programas de recuperación de la fauna marina.

Actuar como atracción turística sin olvidar la conservación y la divulgación es la finalidad que persigue el Oceanogràfic con el fin de mejorar y conservar la vida marina de todo nuestro ecosistema.