Compartir

Las risas en Xirivella están garantizadas. Y es que, la Muestra Internacional de Pallasos y Pallasas cumple 25 años y ya calienta motores. De hecho, desde el Ayuntamiento, concientes de que las bodas de plata no es una efeméride cualquiera, ya han empezado a hacer guiños a este importante certamen (que se celebrará en noviembre) en su programación cultural y festiva.

El propio alcalde del municipio, Ricard Barberà, detalló en el programa ‘Vive las Fiestas, de 7 Televalencia, parte de las propuestas y actividades previas a este evento de carácter internacional; pero sin desvelar muchas de las sopresas preparadas.

Barberà, satisfecho por la relevancia que ha ido tomando la muestra, asegura que durante el cuarto siglo de existencia, han habido altibajos (especialmente en los años más duros de la crisis), pero  que sigue siendo un referente en el que los propios vecinos y vecinas y los comerciantes se implican cada vez más.

En este sentido, el primer edil asegura que los comercios locales son conscientes de que es un buen escaparate para ellos y un nexo de unión. De hecho, desde el propio Consistorio reconocen que el sector comercial es clave, ya que crea “tejido de barrio y proximidad” y hay que apoyar.le. Una muestra de ello es el éxito de la la primera Fiesta de la Tapa que ha tenido lugar en el Mercado Municipal, de la que los propios protagonistas también nos han hablado y hecho una valoración en el programa.