Cabalgatas
Compartir

Los municipios valencianos ya están preparados para recibir la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles en las diferentes cabalgatas ya preparadas.

Conscientes de que es uno de los momentos más esperados del año y multitudinarios, ya se han puesto en marcha todos los dispositivos de seguridad en marcha. La alerta terrorista en la que España se encuentra inmersa y los recientes atentados perpetrados usando un vehículo como arma obliga a tomar medidas de seguridad extraordinarias.

De hecho, en Torrent, donde se espera una masiva afluencia de gente, por su relevancia y alta participación, la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Policía Nacional, junto con Cruz Roja, desplegarán un operativo que dispondrá de varios vehículos policiales para preservar y garantizar la seguridad en accesos y puntos estratégicos del recorrido con un total de 10 vehículos policiales, 3 de Protección Civil, 4 de Policía Nacional y una ambulancia de soporte vital básico y un vehículo de apoyo de Cruz Roja. Además, se ha previsto de barricadas en puntos concretos, para evitar la entrada de cualquier vehículo, y en los lugares donde no hayan se dispondrá de vehículos que realicen dicha función.

También ha alquilado más de 1.000 vallas que, junto a los que ya dispone, cubrirán todo el recorrido de la cabalgata, desde la plaza de la Libertad hasta su finalización en el edificio del antiguo ayuntamiento. Además, se va a cubrir todo el recorrido con un vallado de protección de más de 3.000 metros lineales, para garantizar la seguridad de los asistentes y que puedan disfrutar de la cabalgata.

Por su parte, el Ayuntamiento de Xirivella ha adquirido unas nuevas barreras New Jersey con el objetivo de aumentar la seguridad ciudadana en los actos que se celebran en la vía pública. En coordinación con la Policía Local, estrenará su uso en la cabalgata de los Reyes Magos.

Además, la mayoría de los municipios se han acogido a la campaña que ha lanzado la Generalitat con el lema “Cógeme de la mano” para que los mayores no olviden tener siempre sujetos y controlados a los más pequeños.

Y es que, la visita de los Reyes Magos es una de las citas más esperadas por grandes y pequeños. Cientos de personas se agolpan por las calles por donde pasan las carrozas y, por ello, los ayuntamientos lo tienen claro: hay que extremar las precauciones para garantizar la seguridad.