Levante
Compartir

Parece una evidencia; el partido entre el Levante y el Barcelona del Ciutat traspasará la frontera que establece el paso del tiempo para incardinarse a la memoria de los estamentos vinculados al levantinismo.

Desde ese prisma se trata del típico partido que perdurará para formar parte del relato centenario de un club que en el próximo mes de septiembre cumplirá 109 años de existencia. Y hasta hubo un momento, durante el desarrollo del encuentro, que la escuadra de Orriols avasalló al vigente campeón de Liga y de Copa para empequeñecerlo y convertirlo en un rival adscrito al mundo terrenal.

No es fácil desactivar al F.C. Barcelona hasta llevarlo al abismo. Todo aconteció en el nacimiento del segundo capítulo. La respuesta granota a la diana de Coutinho, que cerró el primer acto, fue tan demoledora como explosiva e impecable. Fueron quince minutos repletos de pasión. En ese período Boateng cerró el primer hat-trick de su carrera y Bardhi anotó un doblete que propulsó al Levante ante la mirada incandescente de un Ciutat de València enfervorecido (5-1). La versión más despiadada y colérica del bloque de Paco López se materializó prácticamente en un abrir y cerrar de ojos.

La plantilla granota celebra la victoria ante el Barça en el Ciutat de València.

Plan de trabajo para el encuentro contra el Celta de Vigo

  • Lunes 14 de mayo: sesión de recuperación en las instalaciones del Ciutat desde las 10:30 horas.
  • Martes 15 de mayo: jornada de descanso.
  • Miércoles 16 de mayo: entrenamiento en las instalaciones de Buñol desde las 10:30 horas.
  • Jueves 17 de mayo: entrenamiento en las instalaciones de Buñol desde las 10:30 horas. Paco López atenderá a los medios de comunicación a la conclusión de la matinal.
  • Viernes 18 de mayo: entrenamiento en las instalaciones de Buñol desde las 10:30 horas.
  • Sábado 19 de mayo: partido de LaLiga Santander que enfrentará al Real Club Celta de Vigo y al Levante desde las 13:00 horas.