jose-vivelasfallas
Compartir

El próximo sábado, 27 de mayo, la Federación Junta Fallera de Sagunto celebrará el acto de elección de sus Falleras Mayores para el nuevo ejercicio 2017-2018 en una jornada que se iniciará en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto, a las 12 horas, momento en el que se presentará a las candidatas a ostentar estos cargos, tanto mayor como infantil. Se trata de un acto abierto a toda la ciudadanía que quiera acudir al mismo.

Posteriormente, jurado y candidatas se irán a comer a un conocido restaurante del Camp de Morvedre, tras el cual realizarán unas entrevistas personales. El evento finalizará, sobre las 19 horas, cuando está prevista la llamada del alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, desde el salón de plenos del consistorio saguntino, a las dos elegidas para ser las nuevas representantes de la fiesta josefina del Camp de Morvedre.

En esta ocasión, el jurado encargado en valorar a las candidatas estará integrado por:

José María Chiquillo Barber, miembro de Lo Rat Penat, coordinador de España en el Programa UNESCO RUTA DE LA SEDA desde abril de 2015, presidente internacional de la red UNESCO RUTA DE LA SEDA desde junio de 2016 y participó en el Comité Intergubernamental de UNESCO en Addis Abeba (Etiopía) junto a la delegación española, cuando las Fallas fueron declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Profesor Colaborador de la Universidad Católica de Valencia.

José González Silva, fallero de la comisión Periodista Gil Sumbiela. Su currículum en la comunicación es amplio, desde sus inicios vinculado a la televisión, primero en Canal 8 Televalencia como productor de un programa diario de fiestas, y en la actualidad como director y presentador en 7televalencia, de un programa también diario de fallas y fiestas de la provincia, participó en el Comité Intergubernamental de UNESCO en Addis Abeba (Etiopía) junto a la delegación española, cuando las Fallas fueron declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. www.vivelasfallas.es

Telmo Gadea Boix, pianista y director de coros; profesor en el Conservatori Professional de Música “Josep Climent” de Oliva. Presidente de la Federació de Falles de Gandia entidad de la que forma parte desde el año 1999 y donde ha ejercido cargos como delegado de Cultura, de Juegos y Secretario General.

Carmen Tamarit Carles, maestra de Educación Primaria. Comenzó su andadura en la fiesta fallera a los 7 años, perteneciendo a la falla Luis Santangel-Matías Perelló y posteriormente a la falla Luis Oliag-Mariola ambas de Valencia. Su camino sigue en Sagunto, en la falla Camí Reial desde 1986 a 1990, siendo Fallera Mayor los años 1986 y 1987. Actualmente pertenece a la falla Santa Anna desde 1994. Ha sido Fallera Mayor en 1998 y presidenta en 2011 y 2012 así como vicepresidenta de Cultura de la Federación Junta Fallera de Sagunto durante los años 2015 y 2016.

Remei Torrent Ortizá, concejala de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Sagunto.