lluvias
Compartir

La borrasca Hugo visitará Valencia este fin de semana y que dejará lluvias generalizadas desde la noche del viernes hasta el domingo por la tarde.

Las temperaturas máximas descenderán el sábado por la noche y el viento alcanzará rachas de hasta 40 kilómetros por hora. Esta es la predicción de Aemet que afirma que la inestabilidad climatológica será más que palpable en la Comunitat este fin de semana y que nevará a partir de los 800 metros.

Las temperaturas irán en ascenso que podrá ser locamente notable, con viento del oeste y noroeste moderado, con rachas muy fuertes en el interior de Castellón y de Alicante, tendiendo a disminuir al final del día.

El sábado estará marcado por las precipitaciones generalizadas por la mañana, que pueden continuar de forma más dispersa y ocasional por la tarde, con cota de nieve entre 900 y 1.200 metros y temperaturas mínimas en aumento y máximas en descenso, con viento del oeste y noroeste moderado con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes.

Para el domingo, Aemet prevé cielo nuboso o muy nuboso con probables precipitaciones, tendiendo a abrirse claros al final del día, con cota de nieve entre 800 y 1.200 metros y temperaturas con pocos cambios, así como viento de componente oeste flojo a moderado, con intervalos de noroeste fuerte en el interior de Castellón.