Compartir

El regidor de Cultura Festiva, Pere Fuset se ha referido a la polémica sobre la filtración del diseño de la falla municipal de 2018. El concejal ha destacado que hay que tener “el máximo respeto” por los artistas falleros y sus proyectos y ha invitado el mundo fallero a “disfrutar de un acto pensado para poner en valor el gran trabajo de los artistas falleros. Merecen una presentación espectacular de sus fallas para toda la ciudad”.

El regidor ha explicado que la imagen filtrada de la falla grande sólo “responde a un apunte previo y no a un esbozo” de la que será la falla grande municipal del año que viene. “La filtración, enviada a varios grupos de Whatsapp, entre ellos a un grupo de periodistas, se produjo junto con un texto que, con unas palabras malsonantes que no repetiré, invitaba a reventar el acto y ‘fastidiar’ a Fuset. En realidad el que se ataca así está en la fiesta de las Fallas y el trabajo de los artistas”, ha explicado.

Fuset ha indicado que “a ese apunte inicial sólo tuvieron acceso los propios artistas, los jurados y representantes del Partido Popular que pudieran verla en solitario durante algunos instantes” y ha denunciado “el ataque intolerable a los artistas” que supone esa filtración, “con una fotografía de mala calidad, no autorizada y hecho siendo conscientes que no se podía hacer”.