Compartir

Algo inusual en la estación de primavera pero según las previsiones la borrasca dejará nieve y lluvias, sobre todo en la mitad norte de la Comunitat. El cielo estará muy nuboso con precipitaciones y nevadas en el interior de Castellón por encima de los 900 metros.

En la provincia de Valencia y Alicante se espera una día de nubes y claros sin precipitaciones. Eso sí el protagonista en la jornada será el fuerte viento en el interior de Valencia con rachas muy fuertes que podrían superar los 80 Km por hora.

También hoy notaremos el descenso de las temperaturas máximas. Las mínimas se mantendrán con pocos cambios mientras que las máximas no superarán los 16 grados en Castellón, los 18 grados en Valencia y los 19 en Alicante.

nieve
Imagen de La Puebla de San Miguel, municipio de la comarca del Rincón de Ademuz (Valencia).

Para mañana jueves las previsiones apuntan a una jornada en la Comunitat Valenciana de intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles en la segunda mitad del día, menos probables en el norte, el viento será de componente oeste flojo a moderado, con rachas muy fuertes en el interior central, y las temperaturas máximas subirán.

De cara al fin de semana de nuevo la inestabilidad será la nota predominante intervalos nubosos y algunas precipitaciones, ocasionalmente con tormenta. La cota de nieve entre 1400 y 1700 m. Temperaturas sin cambios o ligero descenso. También se esperan heladas débiles en el interior norte.