Compartir

El viernes nos espera un día agradable y primaveral en toda la Comunitat Valenciana. A primera hora de la mañana aparecerán brumas matinales en zonas costeras. Lucirá en sol en las tres provincias. Las temperaturas mínimas serán similares a estos días. Los termómetros en Castellón a primera hora de la mañana marcarán 13 grados  en  Valencia, 14 y Alicante, 15.

Por la mañana la sensación será algo  más fresca en zonas del interior de la Comunitat donde destacarán los 6º de mínima de Morella. En el litoral, mañana agradable con temperaturas que rondarán entre los 13 y 14 grados. Los vientos flojos con brisas suaves en la costa.

El día se mantendrá sin cambios importantes en la costa. En el interior aparecerán nubes de evolución pero no se espera que dejen precipitaciones. Respecto a las temperaturas subirán algo con respecto a la jornada de ayer. En las tres capitales de provincia las temperaturas serán similares a las de ayer. Los valores subirán entre 4 y 6 grados en el interior. Se rozarán los 30º en zonas como Orihuela, Ontinyent y Requena.

Sábado, día nublado y caluroso

El tiempo para el fin de semana será inestable. De cara al sábado se complica la situación meteorológica. En el norte de la Comunitat el día amanecerá con intervalos nubosos. La situación se complicará por la tarde con aumento de la nubosidad y chubascos que serán fuertes en algunos puntos del interior dejando tormentas especialmente en el interior de Castelllón. En Valencia y Alicante nubosidad abundante con riesgo de alguna precipitación más probable, conforme avance la jornada. A pesar de tener los cielos nublados  las temperaturas sufrirán un aumento en la costa. En Valencia es probable que se superen los 25º.

Domingo soleado y bajan las temperaturas

Ya el domingo regresa el buen tiempo a toda la Comunitat. Veremos lucir el sol en las tres capitales. No obstante las temperaturas no serán tan altas como las del sábado. Brisas en la costa y los termómetros no superarán los 20º de máxima en Valencia.

Lunes con nubes y claros

El lunes amaneceremos con cielos despejados y aumento de la nubosidad conforme avance la jornada. Las temperaturas se recuperan especialmente las máximas,

Las primeras horas de la mañana (5 a 10 h) y las últimas de la tarde y noche (19 a 24 h), son las que suelen registrar mayores concentraciones de polen. Hay días en los que, a lo mejor, un repentino cambio de viento o la lluvia ayudan a limpiar el aire, pero en general, si practicas deporte entre las 11 y las 18 h, es bastante probable que sufras menos de alergia.