Compartir

El portavoz de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, Fernando Giner, ha asegurado que la situación catalana “se vive con tristeza” y ha considerado que es “inmerecida” para muchos ciudadanos por el ambiente de “odio, crispación y separación” que se ha generado.

Así lo ha señalado Giner en su última entrevista en ‘Ágora’ donde no ha dudado en dar su opinión sobre las acciones del cesado Govern catalán. “Los separatistas han llevado a Cataluña a un callejón sin salida”, ha confesado, “se demuestra como el nacionalismo que prometía riqueza, prestigio internacional y mayor autonomía se está quedando con un 155 aplicado, con desprestigio y con más de mil empresas que han salido de Cataluña”.

Respecto a la gestión municipal, el también portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia la ha calificado de 1 sobre 10 al asegurar que “no hay gestión” y es “un desgobierno”. Sobre el Govern de la Nau ha declarado que “lo que existe es un reparto de poder donde cada partido lleva una concejalía, nadie se mete en las decisiones del resto y actúan como departamentos estancos”.

En lo referente a Movilidad Sostenible, Giner ha señalado que Grezzi “está cogiendo el liderazgo del Ayuntamiento y con sus improvisaciones está diciéndole a los demás lo que tienen que hacer”. El portavoz de Ciudadanos ha remarcado que ya no es sólo el área de Movilidad a lo que se ciñe la actividad del concejal sino que también entra en el urbanismo de Valencia.

“Claro que queremos una ciudad sostenible, donde los ciudadanos puedan pasear tranquilamente, que sea cómoda y donde la movilidad sea una realidad pero hay dos cuestiones. La primera es que no hace falta ir contra nadie para defender la sostenibilidad y aquí se ha criminalizado al conductor (…) y en segundo lugar, no hay una planificación de lo que tiene que ser la movilidad”, ha destacado Giner antes de criticar “la ocurrencia” de la peatonalización de la Plaza del Ayuntamiento.