Compartir

Los Yerves Avilés no son una familia más de Valencia, son una familia de acogida. Cada verano desde 2005 las puertas de su hogar están abiertas para recibir a uno de los 28 niños saharauis que vienen a participar del programa de la Diputación “Vacances en Pau”.

Un comunicado en la radio avisando de que había niños necesitados sin hogar para disfrutar de unas vacaciones tranquilas y alejadas del conflicto fue lo que propulsó a esta familia valenciana a colaborar con la Federación de Asociaciones del Pueblo Saharaui. Una labor de la que se sienten muy orgullosos aunque aseguran que no es tan fácil como a veces parece.

Proyectos institucionales como ‘Vacances en Pau’ o ‘Sunny Freedom’ hacen posible que menores en circunstancias de riesgo puedan disfrutar de un tiempo de descanso y desarrollo personal. Sin embargo, para que esto sea una realidad es vital la ayuda de las familias de acogida.

Juan Manuel y Trinidad lo tienen muy claro y continuarán siendo familia de acogida con el fin de ayudar a las poblaciones más necesitadas y contribuir al desarrollo de un mundo más solidario.