Compartir

Más de 700 ‘ninots’ toman ya la Ciudad de los Artes y las Ciencias, abriendo así la temporada del Museo Príncipe Felipe y trayendo el calor de las Fallas.

La Exposició del Ninot 2018 estará abierta hasta el 15 de marzo, situada en la planta baja del mencionado edificio.  Cómo ya es tradicional, los muñecos expuestos participan en un entrañable concurso el resultado del cual depende de la votación popular, que decidirá qué figura o grupos de figuras se salvarán de la Cremà la noche del 19 de marzo, y pasarán a formar parte de la colección del Museo Fallero, para ser admirados por los visitantes de la ciudad de Valencia.

EXPOSICIÓN DEL NINOT SECCIÓ ESPECIAL FALLAS 2018: 

EXPOSICIÓN DEL NINOT SECCIÓ ESPECIAL INFANTIL FALLAS 2018: 

Desde el año 1934, se celebra esta exposición que muestra un muñeco de cada una de las fallas que se plantan en la capital de Túria. Regino Mas, insigne artista fallero y miembro de la Asociación de Artistas Falleros, fue el impulsor de la propuesta del indulto del fuego y que inspiraría la celebración de la primera Exposició del Ninot, así como de salvar la figura que obtuviera mayor número de votos en un escrutinio popular.

Las Fallas llaman a la puerta y en la Exposició del Ninot se podrán adivinar ya algunos detalles de los monumentos que se plantarán los días 14 y 15 de marzo, llenando de color, espectáculo y crítica las calles y plazas toda la ciudad de Valencia.

 

Exposició del Ninot