Compartir

La Plaza exterior de BIOPARC, desde hace tiempo, se ha convertido en punto de encuentro de la ciudadanía para eventos solidarios, culturales o lúdico-formativos de carácter abierto. Y este mes de mayo nos ofrece 4 actividades de esa tipología: monólogo en BIOPARC Café, el tradicional desfile AUPA/BIOPARC para adoptar perros abandonados, la actuación benéfica del cantante de Namibia ELEMOTHO y el concierto de Maho.

Este domingo 13 a las 11.30h en la plaza exterior del parque y abierto al público, se celebrará el 12º Desfile solidario AUPA/BIOPARC para potenciar la adopción de perros abandonados (#DesfileAupa12). Un evento solidario que nos acerca a muchos perros que buscan una “segunda oportunidad” y un hogar para toda la vida. Un evento solidario que nació hace 6 años de la mano de dos organizaciones comprometidas con el bienestar animal y que supone la oportunidad de muchos canes de encontrar un hogar donde compartir afecto y ternura.

El viernes 18 Carol Tomás en los Monólogos de Bioparc Café

El viernes 18 de mayo los monólogos de Bioparc Café nos traen a Carol Tomás, una profesora de música que optó por dedicarse a la comedia. En uno de sus espectáculos icónicos, “Sin faldas y a lo bonzo”, reflejaba lo difícil que le resulta ser una mujer a la que no le gusten ni las faldas, ni los vestidos, ni maquillarse, ni llevar tacones.

Fue nombrada cómica revelación en el concurso nacional del local ÓPERA de Valencia, telonera de la gira de Fernando Esteso, semifinalista del especial humor del programa de Tele 5 “Tú sí que vales”, ha interpretado a una de las “churris” del “Neng de Castefa” en el programa “Buenafuente” de Antena 3, y dirigido y presentado el programa diario de radio “Comikaces”. La actuación es a las 22.30h y desde las 20.30h. podremos disfrutar de una “cena con humor” por sólo 20€ por persona con opciones para todos los gustos que incluye aparcamiento gratuito o la alternativa de consumición y espectáculo por 7€.

Los domingos 20 y 27 “Concerts a migdia”

Los dos últimos domingos del mes, vuelve “Concerts a migdia”, así el día 20 de mayo a las 12.30h podremos disfrutar de la única actuación en Valencia de ELEMOTHO, que ofrecerá un concierto benéfico. Melodías y sonidos en formato acústico nos transportaran al África Austral. Este “nómada moderno” es un férreo defensor de los rinocerontes. Creció bajo el régimen del apartheid y fue criado por una mujer amable, sabia y fuerte, su abuela, y su nombre significa persona destinada a vivir sin fronteras.

Comenzó su carrera musical tocando con la Universidad de Namibia (UNAM) en 1997 y en 2016, recibió el Premio a la Tourism Personality of the Year en Namibia, gracias al trabajo que ha hecho para promover su país y por su compromiso contra la caza furtiva. Los beneficios de este concierto se destinarán a Proyectos de Conservación a través de Fundación BIOPARC y la entradas, por importe de 5 euros, pueden ser adquiridas on line o en el propio parque.

Para finalizar el mes, el día 27, la banda de blues valenciana Maho, ofrecerá un concierto gratuito también a las 12.30h.