Compartir

Las fiestas mayores de Cheste se celebran en el mes de octubre en honor a San Lucas Evangelista, y son conocidas como las Fiestas de la Vendimia. Una figura clave dentro de los festejos es la de la Reina, un cargo que ostentará la joven Eva Pérez, quien ha estado en el programa ‘Vive las Fiestas’, de 7 Televalencia, tras su reciente elección.

Contenta, satisfecha y esperando, junto con su corte de honor ( 46 señoritas), para disfrutar de “esta experiencia que sólo se vive una vez”, en unas fiestas “peculiares y únicas” y que “quien viene repite”.

Las fiestas de octubre, popularmente conocidas como las de La Vendimia, dan comienzo con un emotivo acto; la Presentación de la Reina y de su Corte de Honor. Para este evento de proclamación, en el mes de septiembre y suma vistosidad, las madres y padres de los jóvenes trabajan durante meses en la construcción de un trono que simbolice y contemple la tradición, cultura, e historia del pueblo. Su confección es totalmente manual y con materiales como el papel, cartón, la madera o las telas.