eSports
Compartir

Tres empresarios españoles han lanzado Playeek, la primera plataforma en el ámbito digital que ofrece clases en directo online sobre eSports o deportes electrónicos- concepto que se emplea para designar a las competiciones de videojuegos- para jugadores de todos los niveles.

Los eSports se han convertido en la vertiente competitiva de los videojuegos y han impulsado una nueva forma de entender el deporte, que además genera una cantidad importante de ingresos.

A corto plazo, los creadores tienen como objetivo lograr ser el portal de referencia para la formación en eSports. Para lograrlo, apuestan por la creación de nuevos contenidos de calidad para otros deportes electrónicos con gran seguimiento, y por expandir su plan de formación a otros idiomas y regiones, según revelan.

Primera clase online 

El próximo 9 de agosto Playeek transmitirá su primera masterclass online sobre League of Legends. De la mano de Gerva, youtuber y streamer conocido por ser uno de los mejores jugadores de Yasuo en España, los usuarios podrán aprender a jugar con Malzahar. Durante la clase también se abordarán los conceptos fundamentales sobre la Middle Lane, como snowballs y rotaciones, y se enseñará cómo usar Malzahar en esta línea, junto a otros consejos.

Sobre Garaje

El programa Garaje se destina a emprendedores con proyectos en fases iniciales, durante el mismo, los equipos tienen hasta 11 meses de incubación para convertir sus ideas en realidad, para ello cuentan con asesoramiento en todo momento, tienen acceso a mentores experimentados, reciben formación personalizada y obtienen financiación. Además, durante el programa tienen la posibilidad de colaborar con el resto de emprendedores, así como con alumnos y empresarios de Marina de Empresas.