Compartir

El próximo 19 de noviembre Valencia celebra su gran maratón. Una de las pruebas deportivas más duras en el calendario local y que la disputarán casi 20.000 corredores entre profesionales y amateurs. Los más competitivos llevan meses entrenando para superar esta carrera de más de 42 kilómetros y que recorrerá gran parte de la ciudad.

Para un deportista que vaya a disputar un maratón por primera vez debe entrenar a conciencia y marcarse el objetivo a un año vista como mínimo. Durante ese tiempo disputar pruebas más normales y más asequibles y que sirvan como entrenamiento.

El calentamiento antes de comenzar a entrenar es de lo más importante pero también lo es el descanso. Parar un par de días durante la preparación para que nuestro cuerpo se adapte al esfuerzo al que lo estamos sometiendo es algo que recomiendan los expertos.

Pero una vez ha llegado el día del maratón se recomienda estar relajado y disfrutar del momento. En cuanto al ritmo, nos lo marcará nuestro propio cuerpo. Debemos pasarlo bien durante la carrera y cuando sobrepasemos la línea de meta, independientemente de la marca que hayamos conseguido, disfrutar de ese momento porque hemos conseguido un objetivo y un reto. Pero el trabajo no se termina el día del maratón, la recuperación posterior tiene que ser activa para volver a nuestros niveles normales.