Compartir

La Diputación de Valencia ya tiene nuevo Plan de Empleo. La Corporación provincial ha presentado esta mañana el programa bianual que facilitará la creación de unos mil puestos de trabajo. El objetivo es ayudar a los mayores de 55 años a recuperar sus expectativas de jubilación.

Según los datos de la última Encuesta de Población Activa, los mayores de 55 son los más perjudicados durante la crisis. Las cifras hablan de casi 60.000 desempleados en este colectivo y sólo dentro de la Comunitat Valenciana. Unos datos que manifiestan la necesidad de actuar lo antes posible.

Para ejecutar este plan, la autonomía municipal vuelve a ser el eje de la gestión. La Diputación ha situado como beneficiarios a los ayuntamientos valencianos siendo ellos quienes definan los puestos de trabajo, su duración y la categoría de los mismos.

Con el fin de garantizar el éxito del Plan de Empleo, la Corporación ha anunciado que se destinará una dotación superior a los siete millones. Todo con tal de ayudar a un colectivo que necesita recuperar el ánimo para trabajar.