Compartir

La imagen del Cristo del Grao recorrerá, el próximo martes 1 de mayo, las calles del barrio marítimo de Valencia. Lo hará después de llegar en barca al Puerto de Valencia. Sin duda, uno de los actos principales de las fiestas en honor al también conocido  popularmente como ‘El Negret.

Una vez llegue a la antigua escalera Real del Puerto, tendrá lugar la tradicional bendición del mar. Acto seguido, sobre la una del mediodía,  tendrá lugar su trasladado hasta la parroquia de Santa María del Mar, ubicada en la plaza del Tribunal de las Aguas.

Las fiestas y actos en honor al Cristo del Grao, que dieron comienzo la pasada semana, se remontan al año 1411, cuando el ‘Negret’, por su color oscuro y las condiciones tras su inmersión en el río, llegó a los antiguos “Poblados Marítimos” de Valencia.

La imagen apareció navegando por el río que dividía los términos de los antiguos poblados de Ruzafa y el Grao, lo que provocó enfrentamientos por su propiedad. Pero, cuenta la historia, que finalmente las corrientes condujeron al cristo a la orilla del Grao.