Compartir

Madrid ha acogido el mayor encuentro de empresarios europeos para exigir la ejecución del Corredor Mediterraneo. Más de 1500 personas se han dado cita en la capital de España, entre ellos nombre tan importantes como Vicente Boluda, Federico Félix o Alejandro Blanco, presidente de la CEOE y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.,

Este acto, que viene precidido por los ya celebrados en Tarragona, murcia y Almería, ha servido para que Boluda anuncie que la próxima movilización se celebrará en La Encina y donde se estudiará el estado y el avance del Corredor, una infraestructura que para el empresario valenciano y Aurelio Martínez es esencial para el crecimiento del país.

Otro de los temas que se ha tratado en esta cumbre ha sido la situación de Catalunya. A la pregunta de si creen que el Corredor puede peligrar si se logra finalmente la independencia, la respuesta ha sido de tranquilidad ya que se trata de obra a nivel Europeo

A esta cita también han acudido Empresarios tan importantes como el presidente de la Cámaras de Comercio de España, José Luis Bonet, que ha asegurado que el Corredor Mediterraneo ayudaría a impulsar las exportaciones que suponen el 33% del PIB de España.

Por su parte, Juan Rosell, presidenta de la patronal ha explicado que el Corredor es esencial para el turismo ya que una concexión por todo el mediterráneo multiplicaría el tráfico nacional entre personas.

La campaña para pedir al Gobierno la puesta en marcha del Corredor se inició algo más de un año y durante este tiempo se han sumado a la propuesta más de 26 mil personas.