Compartir

Una empresa valenciana ha desarrollado el primer contenedor marítimo plegable de España: Zbox.

En el mismo sitio donde cabe un contenedor, gracias a este sistema de plegado, se pueden apilar cinco contenedores con lo que, según explican a desde la empresa que ha desarrollado la innovación se abaratan costes de transporte. Este sistema facilitará el transporte de contenedores vacíos con un importante ahorro de espacio.

El prototipo de contenedor de Navlandis está ya en fase de construcción, y diferentes navieras han mostrado interés por ver el producto final de 20 pies, al que en una segunda fase le seguirá el de 40 pies.

Este prototipo verá la luz en octubre en el Puerto de Valencia.. Así nuestra ciudad verá la puesta de largo de este contenedor plegable, con el objetivo de presentarlo del 15 al 17 de Noviembre en Intermodal Europe 2016, la mayor feria de logística y transporte de Europa que se celebra en Rotterdam.

Para el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, este contenedor plegable es un buen ejemplo de cómo trabaja la I+D+I valenciana.

En estos momentos se calcula que existe un parque mundial de contenedores de transporte marítimo de 40 millones de unidades. En 2014 las navieras compraron 5 millones de contenedores nuevos, un mercado en el que Navlandis busca su posicionamiento.