Compartir

Empresarios valencianos se han reunido hoy de nuevo para seguir reivindicando el corredor mediterráneo. El acto ha contado con un nutrido grupo de empresarios de AVE, con su junta directiva a la cabeza y con las intervenciones de Boluda así como del Presidente de la Fundación ProAVE, Federico Félix, el Secretario General de AVE, Diego Lorente y los asesores técnicos del proyecto, Francisco García Calvo y Xavier Lluch.

En palabras de Boluda el proyecto comenzó porque “consideramos que es positivo para el conjunto de España completar el actual modelo de infraestructuras radial, con uno circular”.

Boluda ha afirmado que “potenciar el Mediterráneo es potenciar al conjunto de España y que comunicar territorios a través de las infraestructuras, vertebra España y Europa”.

El Presidente de AVE ha querido poner en valor el compromiso, entrega y predisposición de los empresarios y la sociedad española con el Corredor Mediterráneo, lo que ha permitido poner en el debate político y social la importancia de su puesta en funcionamiento y la cantidad de oportunidades que perderíamos no haciéndolo.

Según Boluda, “ha sido la insistencia y los argumentos incontestables lo que ha hecho que desde el Ministerio se tomen en serio la planificación y desarrollo de la infraestructura”.

Tras una etapa desesperante, “con el nuevo Ministro volvemos a ver luz al final del túnel”, ha afirmado Boluda.

Casi 2.000 empresarios han asistido a los distintos actos celebrados en La Encina, Tarragona, Murcia y Almería, y ya son más de 10.000 los firmantes de la campaña #QuieroCorredor.

Todas las actuaciones que se están promoviendo desde la Asociación Valenciana de Empresarios, incluidos los chequeos semestrales, tienen como objetivo analizar los avances que se realizan en la infraestructura y verificar que el desarrollo de la misma se lleve a cabo cumpliendo los plazos establecidos por el Ministerio de Fomento hasta lograr la ejecución total del proyecto: doble plataforma desde la frontera francesa hasta Algeciras.

Desde AVE se han mantenido y se seguirán manteniendo, estrechos lazos de colaboración y compromiso con las principales organizaciones empresariales de los distintos territorios por los que pasa el Corredor Mediterráneo.

Con estas actuaciones, AVE ha conseguido transmitir la importancia estratégica de la infraestructura recabando el apoyo de los principales actores empresariales del arco mediterráneo

Ahora se volverán a reunir en el próximo Encuentro por el Corredor que tendrá lugar el próximo 3 de octubre de 2017 en IFEMA, Madrid. Pasado este evento, tendrá lugar el segundo Chequeo Semestral el día 13 de noviembre en La Encina.