Semana Agricultura Torrent
Compartir

El fin de semana torrentino está lleno de actividades de diferentes temáticas, pero la clara protagonista es la Semana de la AgriCULTURA; una muestra con una programación llena de jornadas y exposiciones culturales y lúdicas para todos el públicos, que tienen como objetivo difundir y promover el patrimonio agrícola y la riqueza medioambiental del término municipal de Torrent. La Semana empieza hoy, viernes, a las 19.30 horas con la inauguración de la exposición “Agua y Mujer”, emplazada al Museo Comarcal de l’Horta Sud.

A las 21.30 horas dará comienzo el Sendero Nocturno por el bosque del Vedat, organizado por la AVV El Vedat. No es necesario inscribirse, sólo acudir en la calle Font Sant Lluís, 16, del Vedat a la hora marcada. Y traer linterna y buen calzado.

El sábado, la actividad continúa en la plaza de la Libertad, donde se podrá disfrutar de teatro en la calle con la divertida y entretenida obra El conjuro de la lluvia a las 19.30 horas. En la misma plaza, se podrá visitar la exposición “H2Oh! Los secretos del agua de tu ciudad”. Mediante una serie de actividades los visitantes descubrirán las propiedades físicas del agua líquida, así como la íntima relación que hay entre este compuesto único y todos los seres vivos.

En cuanto a las actividades deportivas, la Asociación Gitana Europea ha organizado un partido benéfico al campo de fútbol de Sant Gregori.

Además, el Centro Rociero Andaluz de Torrent está de fiesta, porque este fin de semana celebra diferentes actividades culturales, con la actuación de ADISTO, el viernes a partir de las 19.00 horas, o una misa al mismo centro, el domingo a las 18.30 horas.

Otra asociación que organiza actividades es la de los vecinos y vecinas del Molí–Antonio Panes, que también ha preparado actividades para reunirse y pasar un buen rato. El sábado a partir de las 21.30 h disfrutarán de una cena y de una verbena donde el baile y la buena música llenarán la plaza.

Para concluir el fin de semana, la parroquia de Monte-Sión celebra la festividad en honor a la Virgen María de Dolors. Por la mañana se hará la misa y por la tarde, la procesión.